Análisis Honda NC750X 2025: novedades, pros y contras

Honda NC750X Lateral

La NC750X vuelve en 2025 más afinada y, por fin, con los puntos que muchos le pedíamos resueltos: doble disco de freno delante, cuadro TFT de 5” con conectividad y una puesta al día de la DCT que se nota sobre todo a baja velocidad. Mantiene su filosofía de “moto para todo” —consumos ridículos, hueco de 23 L para un casco integral y confort diario—, pero ahora frena mejor, informa mejor y luce mejor.

Índice de contenidos
CILINDRADA
1 cc
POTENCIA
1 cv
PAR MOTOR
0 nm

Novedades 2025 de la Honda NC750X

  • Doble disco delantero de 296 mm con pinzas Nissin de 2 pistones: se acabó la crítica histórica al freno único; ahora la potencia y el tacto están a la altura. 

  • TFT de 5” + Honda RoadSync (navegación “flecha a flecha”, música/llamadas) y piñas retroiluminadas: adiós a la LCD. 

  • Faros LED más potentes (≈50% más) y carenados rediseñados; materiales Durabio y piezas recicladas en la carrocería. 

  • Ruedas 17” con nuevo diseño “3by3” más ligeras para compensar los dos discos. 

  • DCT afinada: cambios más suaves y “humanos” en maniobras lentas.

 
Honda NC750X frontal

Motor y rendimiento (Ficha Técnica)

Sigue el bicilíndrico en paralelo de 745 cc (SOHC, 8v), con 43,1 kW / 59 CV a 6.750 rpm y 69 Nm a 4.750 rpm. No es una moto de cifras para fardar, pero responde lleno desde muy abajo, lo que se traduce en una conducción descansada y efectiva en uso diario o turismo tranquilo. El consumo homologado ronda 3,5 L/100 km, con autonomías de 300–400 km según ritmo. 

A2: existe versión de 35 kW para carnet A2 (limitación de fábrica/ECU).

Honda NC750X (2025) — Ficha técnica
Motor
Tipo4T, bicilíndrico paralelo, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada745 cc
Diámetro x carrera77 x 80 mm
Relación de compresión10,7 : 1
Potencia máxima43,1 kW (59 CV) @ 6.750 rpm
Par máximo69 Nm @ 4.750 rpm
AlimentaciónInyección electrónica PGM-FI
HomologaciónEuro 5+
Parte ciclo
ChasisDiamante en tubo de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica Showa SDBV, 41 mm; recorrido 120 mm (sin regulación)
Suspensión traseraMonoamortiguador Pro-Link; recorrido 120 mm (precarga regulable)
Frenos delanterosDoble disco flotante 296 mm, pinzas Nissin 2 pistones, ABS
Freno traseroDisco 240 mm, pinza 1 pistón, ABS
LlantasAluminio 17” (nuevo diseño “3by3”)
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático trasero160/60 ZR17
Dimensiones y pesos
L x An x Al2.210 x 846 x 1.330 mm
Distancia entre ejes1.525 mm (MT) / 1.535 mm (DCT)
Altura del asiento802 mm
Altura libre al suelo145 mm
Peso en orden de marcha216 kg (MT) / 226 kg (DCT)
Depósito de combustible14,1 L
Transmisión
Caja de cambios6 velocidades (manual) / DCT 6v (opcional)
Transmisión finalCadena
Equipamiento
InstrumentaciónTFT 5” con conectividad Honda RoadSync
Modos de conducciónRain / Standard / Sport / User
Ayudas electrónicasHSTC (3 niveles, desconectable), control de freno motor, ABS
IluminaciónFull LED (faro más luminoso en 2025)
AlmacenajeHueco delantero 23 L (cabe un casco integral)
ConexionesUSB en hueco (opcional)
EquipajeMaletas laterales y parrilla trasera de serie en ES/PT (según mercado)
Fuentes: Honda España (especificaciones), Honda News EU (press kit 25YM), Honda UK (medidas/pesos), MotorbikeMag y Motofichas (precios ES y equipamiento de serie).
Honda NC750X Ruta

Parte Ciclo - NC750X

El chasis de acero tipo diamante se combina con horquilla Showa SDBV de 41 mm y monoamortiguador Pro-Link (regulación de precarga). Geometrías conservadoras, pero eficacia alta en carretera: estabilidad, direccionabilidad y un plus de diversión cuando la enlazas en curvas. El salto en la frenada es notorio respecto a 2021-2024; mantiene ABS de doble canal.

 

Confort, ergonomía y vida diaria

Postura erguida, 802 mm de asiento y protección aerodinámica correcta; el parabrisas de serie cumple y hay uno alto opcional si haces mucha autovía. El famoso hueco delantero de 23 L sigue siendo imbatible para el día a día (entra un integral tipo adventure). En España y Portugal, las maletas laterales y la parrilla trasera vienen de serie en 2025: punto enorme a favor del turismo práctico.

Maletero Honda NC750X

Electrónica y conectividad

Acelerador electrónico con 4 modos (Rain, Standard, Sport y User), HSTC con 3 niveles (desconectable) y control de freno motor. La TFT de 5” mejora la lectura al sol y añade RoadSync (navegación por indicaciones, llamadas/música si usas intercom). Echo en falta control de crucero de serie, que ya monta parte de su competencia.

Rivales y comparativa rápida

  • Yamaha Tracer 7 (72 CV): más empuje y carácter; electrónica sencilla.

  • Kawasaki Versys 650 (66 CV): protección y confort top; menos par abajo.

  • Triumph Tiger Sport 660 (81 CV): la más deportiva; revisión y seguro suelen ser más caros. 

¿Dónde gana la NC? En coste por km, practicidad (23 L + maletas) y comodidad diaria.

¿Dónde pierde? En potencia absoluta, ausencia de cruise y suspensiones sin regulación.

Pantalla Cuadro Honda NC750X

Pros y contras - Honda NC750X

Lo mejor

  • Consumos y autonomía de referencia.

  • Hueco de 23 L + (ES/PT) maletas de serie: soberbio para viajar.

  • DCT más suave y frenos por fin a la altura.

A mejorar

  • Sin control de crucero.

  • Suspensiones sin ajustes (más allá de precarga detrás).

  • Potencia justa si cargas y haces mucha autovía rápida.

Veredicto Final y Valoración

La NC750X 2025 sigue sin ser la moto que te quita el sueño… hasta que la usas a diario. La actualización ataca justo lo que tocaba (frenos, info y usabilidad), mantiene su economía insultante y eleva su valor práctico. Si priorizas cabeza sobre ego, pocas motos ofrecen tanto por tan poco. Para el que busque chispa deportiva pura, hay opciones con más CV; para trabajar, viajar y disfrutar sin sobresaltos, la NC es una apuesta segura y sensata.

 
Motor y Rendimiento 76%
Parte ciclo y Suspensiones 78%
Ergonomía y Confort 86%
Electrónica y Tecnología 77%
Calidad de acabados 83%
Relación calidad precio 91%
Valoración Final
0

Video Review Honda NC750X

Video-Review de la moto por parte de nuestros amigos de Motos.net. Échale un vistazo para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes
Noticias Recientes
Síguenos 😎
Accesorios Para Moto
Compresor Electrico Aire Xiaomi

Xiaomi Portable Electric Air Compressor 2 - Compresor de aire portátil

Ver en Amazon
Auriculares Inalámbricos Moto Intercomunicador Cardo

Cardo Spirit HD Motocicleta 2 Vías Bluetooth Sistema intercomunicador

Ver en Amazon
Cargador Portátil

Lamicall Soporte Movil Bicicleta, Soporte Teléfono Moto - Rotación 360° Soporte Manillar

Ver en Amazon