Kawasaki Ninja ZX-4RR 2025: prueba, opiniones y ficha técnica

Ninja ZX-4RR

La Ninja ZX-4RR es una rara avis en su segmento: una 400 con cuatro cilindros en línea y carácter supersport de los de antes, pero con ayudas electrónicas actuales y una puesta a punto apta para circuito y carreteras de curvas. Entrega 57 kW (77 CV) a 14.500 rpm y, con Ram Air, 58,7 kW (80 CV); el corte llega por encima de 15.000 rpm… y el aullido es adictivo.

 
Índice de contenidos
CILINDRADA
1 cc
POTENCIA
1 cv
PAR MOTOR
0 nm

Motor y carácter (Ficha Técnica)

  • Arquitectura: 4T, cuatro en línea, DOHC, 16 válvulas, 399 cc (57,0 × 39,1 mm), 12,3:1 de compresión. 

  • Potencia/par: 77 CV a 14.500 rpm (80 CV con Ram Air); 39 Nm a 13.000 rpm. Aquí se viene a estirar marchas: por debajo de 8.000 rpm responde correcto; a partir de 10.000 rpm se pone seria y entre 13-15 mil es pura adrenalina. 

En la práctica: su fuerza está arriba. Si vienes de bicilíndricas A2, notarás que pide jugar con el cambio para ir rápido; la recompensa es una entrega más lineal y una sensación de mini-superbike única en la clase.

 
Ninja ZX-4RR Perfil
Kawasaki Ninja ZX-4RR (2025) — Ficha técnica
Motor
Tipo4T, 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada399 cc
Diámetro x carrera57,0 × 39,1 mm
Relación de compresión12,3 : 1
AlimentaciónInyección electrónica, Ø 34 mm × 4
Potencia máx.57 kW (77 CV) a 14.500 rpm
Potencia con Ram Air58,7 kW (80 CV) a 14.500 rpm
Par máx.39 Nm a 13.000 rpm
Emisiones CO₂120 g/km
Parte ciclo
ChasisTrellis de acero de alta resistencia
Suspensión delanteraInvertida SFF-BP Ø 37 mm, ajuste de precarga
Suspensión traseraHorizontal Back-link **BFRC lite** con depósito piggyback, ajuste de compresión, rebote y precarga
Freno delanteroDoble disco semiflotante 290 mm, pinzas radiales monobloque 4 pistones
Freno traseroDisco 220 mm, pinza monopistón
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático trasero160/60 ZR17
Dimensiones y pesos
L × An × Al1.990 × 765 × 1.110 mm
Distancia entre ejes1.380 mm
Altura libre al suelo135 mm
Altura del asiento800 mm
Depósito15 L
Peso en orden de marcha189 kg
Transmisión
Caja de cambios6 velocidades, retorno
Relación primaria2,029 (69/34)
Relaciones 1ª-6ª2,929 / 2,056 / 1,619 / 1,333 / 1,154 / 1,037
Relación final3,429 (48/14)
EmbragueMultidisco en baño de aceite, asistido y antirrebote
Transmisión finalCadena sellada
Equipamiento
ElectrónicaKTRC (3 modos), Modos de potencia (Full/Low), **KQS** bidireccional, ABS, acelerador electrónico
InstrumentaciónTFT color 4,3" con conectividad **RIDEOLOGY The App**
IluminaciónFull LED
Fuente: especificaciones oficiales Kawasaki Europa (modelo 2025). Datos y equipamiento pueden variar por mercado y homologación.
Ninja ZX-4RR Circuito

Parte ciclo y frenos

  • Chasis: multitubular de acero de alta resistencia, 1.380 mm de batalla.

  • Suspensiones:

    • Horquilla invertida SFF-BP de 37 mm con ajuste de precarga.

    • Amortiguador trasero BFRC lite con depósito piggyback y ajuste de compresión, rebote y precarga (tecnología heredada de ZX-10R).

  • Frenos: doble disco delantero 290 mm con pinzas radiales monobloque de 4 pistones; trasero 220 mm.

  • Neumáticos: 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17. 

En carretera enlazada es precisa y rapidísima de cambios de apoyo; en circuito premia la conducción fina y de paso por curva más que las frenadas salvajes. El equipo de frenos está al nivel y aguanta sesiones intensas si montas un buen compuesto.

 

Electrónica y equipamiento

  • KTRC (control de tracción) con 3 niveles, modos de potencia (Full/Low), ABS, acelerador electrónico, e indicador ECO.

  • KQS bidireccional (sube y baja marchas sin embrague).

  • Cuadro TFT a color de 4,3” con conectividad Bluetooth (RIDEOLOGY The App); incorpora Circuit Mode.   

Es una electrónica sencilla pero útil: lo importante está, funciona bien y no distrae. El TFT es claro y permite loguear rutas, ver notificaciones y revisar datos desde el móvil.

Marcador Ninja ZX-4RR

Ergonomía, consumo y uso diario

  • Altura del asiento: 800 mm.

  • Peso en orden de marcha: 189 kg.

  • Depósito: 15 L. 

El triángulo manillar-asiento-estriberas es deportivo sin ser extremo; apto para 1,65–1,85 m. En ciudad pasa, pero nace para puertos y track-days. El consumo dependerá totalmente del gas: a ritmos tranquilos es razonable; a 14-15k rpm, no esperes milagros.

Rivales y comparativa rápida

  • Aprilia RS 457: paralelos de 457 cc, 35 kW de serie (A2 friendly), muy ligera y con buena electrónica. Más utilizable abajo, menos carácter arriba.

  • KTM RC 390 / Husqvarna Svartpilen/Vitpilen 401: monocilíndricos con chasis top; más baratos y ligeros, pero lejos del empuje a 14-15k.

  • Yamaha R3 / Honda CBR500R / Kawasaki Ninja 500: opciones escuela y A2, precio menor y mantenimiento más simple; ninguna ofrece la experiencia “cuatro cilindros” de la ZX-4RR.

Pros y contras - Kawasaki ZX-4RR

Lo mejor

  • El único 400 cuatro cilindros del mercado europeo: sonido, estirada y finura únicas. 

  • Parte ciclo seria (BFRC lite detrás y SFF-BP delante) y frenos radiales. 

  • Quickshifter up&down y TFT 4,3” con Rideology de serie.

A mejorar

  • No apta A2 de serie (y sin kit oficial listado por la marca). 

  • Precio por encima de bicilíndricas rivales de cilindrada similar. 

  • Par máximo alto de vueltas: en calle exige uso del cambio para brillar.

Ninja ZX-4RR 2025

Opinión Final y Valoración

La Kawasaki Ninja ZX-4RR 2025 no es la 400 más lógica… es la más especial. Si te apasiona el tacto de un cuatro en línea que ruge por encima de 15.000 rpm, quieres aprender en track-days y buscas una parte ciclo que acompañe, te enamorará. Si necesitas A2 sin complicaciones o priorizas precio/uso diario, mirarás a RS 457, Ninja 500 o CBR500R. Con todo, dentro de las “cuatrocientos”, la ZX-4RR es la que ofrece sensaciones de superbike a escala, y por eso nos encanta.

 
Motor y Rendimiento 90%
Parte ciclo y Suspensiones 90%
Ergonomía y Confort 75%
Electrónica y Tecnología 80%
Calidad de acabados 80%
Relación calidad precio 75%
Valoración Final
0

Video Review Kawasaki ZX-4RR

Video-Review de la moto por parte de nuestros amigos de Todocircuito.com. Échale un vistazo para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes
Noticias Recientes
Síguenos 😎
Accesorios Para Moto
Compresor Electrico Aire Xiaomi

Xiaomi Portable Electric Air Compressor 2 - Compresor de aire portátil

Ver en Amazon
Auriculares Inalámbricos Moto Intercomunicador Cardo

Cardo Spirit HD Motocicleta 2 Vías Bluetooth Sistema intercomunicador

Ver en Amazon
Cargador Portátil

Lamicall Soporte Movil Bicicleta, Soporte Teléfono Moto - Rotación 360° Soporte Manillar

Ver en Amazon