El segmento trail media-alta se calienta. Zontes, la marca que en pocos años ha escalado posiciones por su atrevido diseño y equipamiento avanzado, vuelve a dar de qué hablar.
Desde China llegan imágenes espía y filtraciones sobre una nueva generación de la 703F que promete tecnología premium, más electrónica y una experiencia más refinada.
Una base ya consolidada: el motor tricilíndrico de 699 cc
El motor tricilíndrico de 699 cc que Zontes estrenó hace poco sigue siendo el corazón de esta moto. Un bloque desarrollado internamente, capaz de rendir 95 CV a 10.000 rpm y 76 Nm de par a 7.500 rpm, refrigerado por agua y con un sonido que muchos comparan con el de la Yamaha Tracer 900 o la Tiger 660.
A esto se suma un chasis de doble viga de aluminio, suspensiones ajustables, y ruedas de 21” delante y 18” detrás, que le dan verdadera vocación trail.
La versión actual ya sorprendió por su equipamiento completo: pantalla TFT a color, llave inteligente, iluminación full LED, puertos USB, e incluso quickshifter (solo ascendente). Pero Zontes quiere más.
Novedades filtradas del modelo 2026
1. Acelerador electrónico
Rumores indican que Zontes implementará un acelerador electrónico, lo que “abriría” el camino para múltiples funciones adicionales. Esta filtración se apoya en documentos de homologación o diseño donde se menciona “电子油门” (acelerador eléctrico).
Mi opinión: Es una pieza clave. Sin acelerador electrónico no se puede implementar de forma fiable el control de crucero, múltiples modos de conducción, diferentes niveles de control de tracción, etc. Si lo logran de forma pulida, el salto en sensación al acelerador y conectividad será notable. Considero que con esta mejora, solucionarán el temido tirón del acelerador a punto de gas de los que muchos se quejan.
2. Control de crucero
Relacionado directamente con lo anterior, el acelerador electrónico, aparece en los rumores la aparición del control de crucero. En la versión actual se ha señalado su ausencia.
Mi opinión: Para rutas largas o viajes, es una mejora que marca la diferencia. Que una trail media incluya esto es una gran ventaja. Ojalá lo hagan simple, fiable y eficaz.
3. Más modos de conducción + mejora electrónica
Se habla de que la 703F 2026 podría venir con varios modos de conducción (Eco, Touring, Sport, Off-road) y que funcionalidades como el control de tracción (TC), los mapas de motor, el quick-shifter, el ABS/curvas, etc., estarán más pulidas.
Mi opinión: Esto es lo que realmente define “una moto moderna”. Si la electrónica reacciona bien, el conjunto mecánico (ya muy bueno) puede brillar aún más. Pero atención: la calibración es clave.
4. Quick-shifter bidireccional (subida y bajada de marchas)
Actualmente muchas motos de este segmento ofrecen “cambio rápido” sin embrague, pero la bajada sin embrague (“downshift”) es una carencia de esta Zontes, que podría solucionarse con esta nueva integración. Las filtraciones apuntan a que podría incluirse.
Mi opinión: Un cambio sin embrague completo da mucha fluidez, especialmente en conducción deportiva o de territorio mix (ruta/pista ligera). Si lo hacen bien, será un detalle a agradecer.
5. Nueva pantalla / Instrumentación mejorada
No solo una pantalla más grande, sino conectividad mejorada (smartphone, navegación, rutas), gráficos más modernos y una interfaz más intuitiva. Viendo algunos videos de la Zontes 703T que llegará pronto, se ha visto también un nuevo modelo de pantalla que integra esta Zontes 703F. A simple vista parece otro modelo diferente de pantalla pero no se puede confirmar aún.
Cabe a destacar en las imagenes, el cambio de las piñas de intrumentación. Adiós a la tediosa piña de mil y un botones. Como se aprecia en las imágenes y en los videos, han cambiado por completo la botonera de esta zontes, quedando así una piña más estética y fácil de usar. Casi seguro que este nuevo diseño contará con piñas retroiluminadas según se aprecia en el video. Esta medida es un punto más a favor para esta marca que quiere caer bien en Europa y demostrar que vienen con todo.
Mi opinión: Visualmente ya era buena, pero este tipo de mejoras elevan el valor percibido. También ayuda en la batalla frente a competidores europeos.
6. Nuevos Frenos
Uno de los detalles más llamativos en las filtraciones y vídeos de prueba de la nueva Zontes 703F 2026 es el cambio de proveedor de frenos: adiós a las pinzas J.Juan y bienvenida a Brembo, el referente mundial en sistemas de frenado deportivo.
Las imágenes muestran claramente pinzas radiales Brembo montadas en una horquilla invertida, acompañadas de discos de mayor diámetro y líneas de freno metálicas. Este cambio supone un salto notable en precisión, tacto y potencia de frenada, aspectos que en la versión actual eran correctos pero no sobresalientes.
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Puntos a tener en cuenta
Como siempre, conviene tener una mirada crítica:
Integración técnica: pasar a acelerador electrónico + control de crucero + modos de condución, implica calibración, fiabilidad y testeo. Si la moto llega con “bugs” o respuestas poco pulidas, la experiencia puede verse afectada.
Precio y homologación europea: Zontes tiene buen valor, pero introducir tantas mejoras puede subir el precio o retardo en llegada a Europa.
Peso/equilibrio: La versión actual de 21″ delante y 18″ detrás tiene sus compromisos para off-road serio. Si las mejoras electrónicas incrementan peso u otros componentes, podría penalizarla ligeramente.
Expectativas vs. realidad: Como con todo “filtrado”, hasta que no haya confirmación oficial, parte del contenido es especulativo. Importante comunicarlo como “rumores”. Hasta que la marca no confirme nada, no hay que hacerse ilusiones.
Mi veredicto final: ¿Vale la pena estar alerta?
Sí, absolutamente. Si la Zontes 703F 2026 cumple con la mayoría de estas mejoras, estaremos ante una de las trail medias mejor equipadas en relación calidad/precio del mercado. Ya con la base de motor, chasis y diseño estaba bien posicionada; estas novedades podrían llevarla al “top tier” bajo el radar.
Zontes está madurando. Ya no es solo una marca “económica”, sino una firma que innova con ambición.
Si las filtraciones se confirman, la Zontes 703F 2026 ofrecerá un conjunto difícil de igualar:
Potente motor tricilíndrico
Acelerador electrónico
Modos de conducción
Quick-shifter completo
Control de crucero
Pantalla TFT de nueva generación
Una combinación que podría redefinir el concepto de “trail media”.
Y tú, ¿te atreverías a apostar por la nueva 703F?



4 respuestas
Todo lo que echaba en falta, si es así la cambio. Solo me falta el termómetro de temperatura exterior que muchos querrían. 🤣🤣🤣🤣
yo tengo una recien comprada y lo unico que veo es el cambio rapido que deveria estar mas fino y los espejos que vibran, por lo demas va muy bien .
Y que saben de la T, cuando llega?
Se espera que esté disponible para primer cuatrimestre del 2026