HONDA NX500 2025: Review Completa, Precio y Más

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La Honda NX500 2025 llega para consolidarse como una de las opciones más atractivas dentro de la categoría de adventure bike de media cilindrada. Dirigida especialmente a usuarios con licencia A2 y aquellos que buscan una moto versátil, ligera y asequible, la NX500 combina un motor de cilindrada intermedia con un chasis diseñado para rendir tanto en carretera como en pistas ligeras.

Tabla de contenidos
CILINDRADA
1 cc
POTENCIA
1 cv
PAR MOTOR
0 nm

Contexto y Posicionamiento de la Honda NX500 2025

La NX500 es la sucesora natural de la CB500X y retoma la denominación “NX” en el catálogo de Honda tras varios años de ausencia en esta serie. Con un precio base aproximado de 7.399 USD más 600 USD de transporte en EE. UU. (equivalente a unos 7.700 € en Europa, dependiendo de aranceles e impuestos locales)  , la NX500 se sitúa en un nicho muy competido frente a modelos como la Yamaha Tenere 490, la KTM 390 Adventure y la BMW G 310 GS. No obstante, su enfoque principal está en ofrecer una experiencia más “premium” que sus rivales, con acabados y equipamiento que justifican, en parte, ese precio ligeramente superior.

 

Por diseño y objetivos, Honda busca atraer a:

  • Nuevos aventureros A2: la potencia de 35 kW (47 CV) la hace compatible con el carné A2 en Europa  .

  • Usuarios que buscan confort en ruta: su ergonomía y electrónica procuran un confort superior al de algunas rivales de carácter más “básico”.

  • Viajeros con aspiraciones “off” moderadas: no es una trail extrema, pero sus suspensiones de largo recorrido permiten incursiones en pistas sin comprometer la fiabilidad.

Honda nx 500 moto a2

Motor y Rendimiento

Características Técnicas

Característica Detalle
🛠️ Motor 471 cm³, bicilíndrico paralelo, DOHC, refrigerado por líquido.
Potencia 35 kW (47,5 CV) a 8.600 rpm.
🔧 Par máximo 43 Nm a 6.500 rpm.
⚖️ Peso en vacío 196 kg
🛑 Frenos Delantero: Doble disco de 310 mm con pinzas de anclaje radial y ABS de serie.
Trasero: Disco de 256 mm con pinza de un pistón y ABS.
💧 Refrigeración Líquida
🔄 Cambio 6 Velocidades
♻️ Homologación Euro 5+
💰 Precio 7.425 €

Comportamiento en carretera

En carretera abierta, la NX500 se comporta con suavidad y progresividad. La entrega de potencia es lineal desde los 3.000 rpm hasta las 8.000 rpm, lo que facilita adelantos y circulación relajada a ritmos interurbanos. A velocidades de autopista (entre 120 y 140 km/h) el motor muestra cierta elasticidad, aunque a partir de 130 km/h reales se empieza a sentir que se acerca al límite de régimen, creando algo de rumorosidad y vibraciones leves en manillar y estriberas. Aun así, la protección aerodinámica proporcionada por el parabrisas ajustable y el carenado frontal es efectiva hasta unos 160 km/h 

Comportamiento “off-road” ligero

Para pistas de tierra compacta y senderos fáciles, la NX500 demuestra aptitudes más que suficientes. El par motor a medio régimen permite llevar marcha sin afinar tanto el embrague, y el chasis equilibrado no genera sorpresas al apoyo. No obstante, hay que tener en cuenta que:

  • Altura de asiento: 830 mm, lo que en tallas más pequeñas puede resultar algo elevado si la ruta es técnica  .

  • Suspensiones: horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm con 150 mm de recorrido y monoamortiguador trasero con 150 mm de recorrido (ajustable en precarga del muelle) ofrecen un tarado orientado al viajero “aventurero prudente”. Cumplen con creces en baches y rulos, aunque en pasos más agresivos se echa en falta un tarado más firme y protecciones plásticas adicionales (barras de protección o cubrecárter más voluminoso).

El comportamiento global en pista rodada y caminos de superficie irregular es satisfactorio, pero no es la moto para trialeras exigentes o zonas de barro profundo. Aquí, rivales como la KTM 390 Adventure o la Husqvarna Norden 401 tienen un plus de ligereza y recorrido de suspensiones.

Chasis y Parte Ciclo

frontal nx 500 moto a2

Estructura y geometría

  • Chasis: estructura de acero tubular tipo diamante, con motor como elemento autoportante para reducir peso.

  • Distancia entre ejes: 1.445 mm, que proporciona estabilidad en rectas sin comprometer la agilidad en curvas.

  • Ángulo de dirección: 25,5°; lanzada de 100 mm, lo que confiere un compromiso entre rapidez de reacciones y solidez en trazadas a alta velocidad.

  • Peso en orden de marcha: 196 kg, uno de los valores más ligeros en su segmento  .

Frenos y ruedas

  • Freno delantero: doble disco de 310 mm con pinzas de anclaje radial y ABS de serie.

  • Freno trasero: disco de 256 mm con pinza de un pistón y ABS.

  • Neumáticos: llanta delantera de 21 pulgadas y trasera de 17 pulgadas, calzados normalmente con neumáticos mixtos de gama media (por ejemplo, Continental TKC70 o similares en origen).

  • ABS: desconectable solo en rueda trasera; en moto de corte aventurero ligero, se echa en falta la posibilidad de desconectar por completo el ABS para zonas de off-road exigente.

El equipo de frenos resulta potente y dosificable al nivel esperado en una Honda de esta categoría. En frenadas de emergencia, la mordida es firme y el ABS actúa de forma progresiva sin generar saltos incómodos. La rueda delantera de 21 pulgadas confiere solidez y fluidez al trazar baches y piedras, al tiempo que la trasera de 17” garantiza un buen compromiso entre estabilidad y agarre en asfalto.

Electrónica y ayudas a la conducción

La Honda NX500 2025 mejora respecto a su antecesora CB500X en cuanto a equipamiento electrónico:

  • TFT de 5 pulgadas con diseño personalizable (velocímetro, tacómetro, indicador de marcha, consumo medio, temperatura exterior, etc.) y conectividad Honda RoadSync (permite enlazar el móvil y mostrar notificaciones, navegación básica e incluso gestionar llamadas/música).

  • Control de par HSTC (Honda Selectable Torque Control) de serie, ajustable en dos modos y desconectable. Este sistema actúa sobre la inyección para limitar el deslizamiento de la rueda trasera en condiciones de baja adherencia.

  • Modos de conducción: para 2025, Honda introduce dos mapas de motor seleccionables (Standard y Rain), que ajustan la respuesta del acelerador.

  • Control de crucero: de serie, gestionable desde el manillar.

  • USB-C bajo el asiento para carga de dispositivos.

Estos elementos sitúan a la NX500 en un nivel de equipamiento electrónico superior al de la gran mayoría de sus competidoras directas en el rango A2. La conexión RoadSync funciona con la aplicación Honda RoadSync App (Android/iOS) y permite consultar mapas y rutas sencillas, si bien no integra GPS propio (requiere el smartphone)  .

Honda nx 500 marcador moto a2

Diseño y Ergonomía

Confort y conducción

  • Asiento: plano, con un mullido de dureza media, que ofrece comodidad tanto para el piloto como para el pasajero en trayectos largos. Sin embargo, tras varias horas de ruta se aprecia cierto aletargamiento en la zona isquial, algo normal en motos de corte “adventure” que no cuentan con asientos específicos touring.

  • Manillar: ancho y elevado; la posición de conducción es recta, con torso ligeramente inclinado hacia adelante, lo que ayuda a reducir la fatiga lumbar y mejora el control en parado o a baja velocidad.

  • Reposapiés: situados en posición neutra, permiten movimiento de piernas en off-road sin rozar el depósito.

  • Protección aerodinámica: el parabrisas ajustable en altura (5 cm de rango) y la cúpula frontal desvían el viento con eficacia hasta unos 160 km/h antes de notar turbulencias en casco  .

Estilos y acabados

La estética de la NX500 es limpia y moderna, con líneas sobrias que combinan funcionalidad y atractivo visual:

  • Depósito de 17,5 l ligeramente escalonado, con formas que facilitan el agarre con las rodillas.

  • Carenado frontal minimalista, con faro LED poligonal y protector de cúpula elevado.

  • Cola afilada y compacta, con elementos de fijación para maletas laterales integrados en el chasis.

  • Colores disponibles: “Matt Gunpowder Black Metallic”, “Pearl Horizon White” y “Grand Prix Red”  .

Los plásticos presentan buen ajuste sin crujidos ni holguras, y el acabado mate en algunos componentes (tijas, llantas, manetas) aporta una sensación de calidad al conjunto.

Suspensiones y comportamiento dinámico

Suspensiones

  • Delantera: horquilla invertida Showa Separate Function Fork – Big Piston (SFF-BP) de 41 mm, con 150 mm de recorrido, ajustable en precarga y amortiguación en extensión.

  • Trasera: monoamortiguador Pro-Link con 150 mm de recorrido, regulable en precarga del muelle (herramienta requerida) pero sin ajuste de hidráulicos.

Este conjunto permite:

  • En carretera: gran estabilidad en tramos revirados y absorción confortable de irregularidades a velocidades medias. La horquilla invertida aporta precisión en la dirección, y la suspensión trasera mantiene la rueda pegada al asfalto incluso al frenar en zonas bacheadas.

  • En pistas: el largo recorrido filtra baches y piedras, aunque el tarado tiende a ser algo blando si marchamos muy rápido o con acompañante y carga completa. En este último caso, se recomienda subir algo la precarga del muelle trasero para evitar fondoneo excesivo.  .

ruedas nx 500 moto a2

Comportamiento en curvas

La distancia entre ejes y el centro de gravedad relativamente bajo (gracias al depósito estrecho en la zona central) facilitan cambios de dirección con naturalidad. En tramos montañosos, la NX500 muestra agilidad y confianza al apoyarse, con un límite de inclinación adecuado para un uso mixto. La estabilidad a alta velocidad es buena, sin bamboleos notables, incluso con viento lateral moderado.

Opinión Personal y Valoración Final

La Honda NX500 2025 es, en mi experiencia, una de las mejores opciones para quienes buscan una adventure bike intermedia orientada a la carretera pero que no renuncie a cierta capacidad off-road. Su motor bicilíndrico de 471 cc ofrece justo el equilibrio entre facilidad de uso, fiabilidad y diversión, sin aguijonear a pilotos noveles con potencia excesiva. Además, el conjunto de suspensiones Showa, el chasis ligero y el equipamiento electrónico (TFT, HSTC, modos de conducción, control de crucero y conectividad RoadSync) la convierten en una moto muy polivalente para el día a día y rutas turísticas de varios días.

En carretera, destaca por su comodidad y estabilidad, con un comportamiento dócil a bajas vueltas y capaz de rodar a cruceros elevados. En pistas de tierra compacta, cumple con solvencia, aunque quienes busquen recorridos off-road más agresivos notarán la falta de recorrido y ajuste más radical en las suspensiones, así como la limitación del ABS. Tampoco es la opción más económica del segmento, pero la sensación de calidad y el respaldo de la marca Honda justifican ampliamente la diferencia de precio frente a rivales más baratas.

En definitiva, recomiendo la Honda NX500 2025 a:

  • Aquellos conductores con licencia A2 que quieran una moto “aventurera” sin complicaciones ni exageraciones de cilindrada.

  • Parejas o viajeros que prioricen confort y equipamiento tecnológico.

  • Usuarios que valoren la fiabilidad y el valor de reventa, aspectos en los que Honda siempre ofrece ventajas.

Valoración Final de la Honda NX500 2025

Motor y Rendimiento 85%
Parte Ciclo y Suspensiones 80%
Ergonomía y Confort 85%
Electrónica y Tecnología 90%
Calidad de Acabados 85%
Relación Calidad-Precio 75%
Valoración Final
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